Saltar al contenido
Consulta Fosyga

Consultar EPS

Desde hace algunos años, la elección de la EPS es personal y dependerá de los intereses y preferencias de la persona en cuestión. Pero realmente todas las personas no conocen su derecho y consultas fosyga afiliados a la EPS que resulta más cómoda para la entidad que trabaja o posee la misma afiliación desde niño y jamás pensó en realizar un cambio o modificación.

En el caso de las personas que poco hacen uso del servicio de salud y que han pasado por más de un trabajo en el transcurso de los últimos 5 meses, y lamentablemente ha dado con empresas que desestiman los derechos de los empleados y no se toman el tiempo de preguntarle sobre sus preferencias en cuanto a la afiliación de salud. Es posible que en la actualidad no tenga idea de a cuál EPS se encuentra afiliado.

Y no tenga conocimiento sobre a qué lugar puede dirigirse para obtener esta información y sacar dudas respecto a su estado de afiliación a la salud. Pues para estar personas, tenemos buenas noticias. No hay nada de qué preocuparse, en la actualidad y gracias a las facilidades que permite la tecnología, puedes obtener esta información desde cualquier lugar remoto donde tenga conexión a internet.

Consultar EPS 1

¿Dónde consultar a que EPS estoy afiliado?

Existe una gran cantidad de opciones y posibilidades para que puedas conocer a ciencia cierta a que EPS te encuentras afiliado. Desde sitios físicos, líneas telefónicas, hasta sitios web, así que ahora no tienes excusa pues podrás tener esta información siempre que lo desees.

Este tipo de información se encuentra regida principalmente por la Secretaria de Salud, así que puedes dirigirte a cualquiera de sus métodos de atención al usuario, puedes hace uso de la línea telefónica (3649666) o a su sitio web (www.saludcapital.gov.co) también puedes dirigirte a sus puntos de atención físico en cualquiera de los SUPERCADES y CADES.

También puedes dirigirte a los PDS, puntos de exigibilidad del derecho a la salud para hacer tu consulta y revisar los certificados fosyga. Directamente en los centros hospitalarios también podrás recibir asesoría sobre este tema y obtener la EPS a la que te encuentras afiliado. En los puntos de atención de las distintas EPS también poseen acceso directo a esta información y allí podrán brindártela.

Y si quieres realizar la averiguación vía web podrás hacerlo también por el sitio web de ADRES, o haciendo uso de la plataforma para al Consulta FOSYGA rápido.

¿Qué necesitas para poder consultar a que EPS estas afiliado en cualquiera de los sitios anteriormente nombrados?

Lo primero que debes recordar es que esta es una información personal pero no de suma confidencialidad. Nadie podrá perjudicarte simplemente conociendo a que EPS te encuentras afiliado, es una información muy útil para hacer uso de tu derecho a la salud, pero no ofrece información extra a ninguna persona mal intencionada.

Por esta razón, lo único que necesitaras para realizar esta averiguación es el número y tipo de documento de identidad. Esta es toda la información que te solicitarán para darte correcta respuesta.