Saltar al contenido
Consulta Fosyga

Consultar Fosyga por cédula

Siempre ha existido una necesidad por identificarnos de forma efectiva y la solución a nivel mundial ha sido el número de identificación, en países como Colombia este número es la cedula, son únicos y nos permite diferenciarnos de personas que incluso puedan compartir nuestro nombre, es muy raro, pero ha sucedido.

Es por esto que el número de cedula se utiliza para prácticamente todos los tramites gubernamentales, son pocas las exenciones, como el caso del pasaporte, que nos identifica fuera del país.

Cuando debes consultar FOSYGA por cédula debes hacerlo siempre haciendo uso de tu número de cedula. Pero son varios los canales que puedes usar para comunicarte.

Qué canales tengo disponibles para consultar FOSYGA por cédula

Una de las alternativas para comunicarte es atravez de teléfono, cuentas con la línea gratuita nacional 018000423737 y o también en Bogotá, en donde se encuentra la sede puedes llamar también a (57-1) 432 2760.

También puedes escribir o dirigirte directamente a su sede, que se encuentra en la capital, Bogotá DC, Calle 26 # 69 – 76 Torre 1 Piso 17, Centro Empresarial Elemento, Código Postal 111071, si decides asistir, recuerda que hay un horario de atención, que va de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Sin embargo, la alternativa más óptima es atravez de internet, te ahorra tiempo de viaje o esperando al teléfono, tienes la información instantánea y lo mejor es que te permite hacer impresión, te preguntaras para que, ya te cuente para qué.

Qué tramites puedo realizar al consultar FOSYGA por cédula

El primero de los tramites que puedes realizar es obvio y es la consulta del estado en el que te encuentras con tu EPS, esto puedes hacerlo atravez de la plataforma, recuerda que ahora se trata de ADRES que es la entidad que administra, básicamente FOSYGA se transformó en ADRES, allí simplemente debes indicar el tipo de documento, en este caso cedula de ciudadanía, y a continuación el número.

Recuerda que debes tener habilitada la opción de ventanas emergentes pues tu consulta se abrirá como una ventana aparte, esta ventana tendrá toda la información que necesitas, a continuación y una vez confirmes que tienes toda la información necesaria puedes pasar directamente a imprimir el documento, si es que tienes una impresora a mano.

En caso que no cuentes con una impresora allí mismo, también tienes la opción de guardar como pdf, recordemos que el pdf es una excelente opción para el guardado sin arriesgarte a modificar la información accidentalmente. También te sirve para guardar imágenes ya sean mezcladas en texto o solas, para que lo tengas en cuenta.

Una vez tengas el archivo en pdf, podrás fácilmente imprimirlo en cualquier momento, mandarlo por correo electrónico, por whatsapp o por cualquier otro método, facilitándote mucho en caso que la consulta la hallas hecho atravez de la Tablet, o en un café internet o el computador de tu trabajo, así que ahí tienes todo lo que necesitas saber sobre consultar FOSYGA por cédula.