Saltar al contenido
Consulta Fosyga

Fosyga Consulta Afiliados

Antes de pasar a hablar sobre cómo realizar la consulta FOSYGA Es importante aclarar que desde el año 2018 toda la información que se ofrecía bajo el nombre de FOSYGA paso a ser administrada por la plataforma ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) así que no te asombres si cuando intenta consultar el FOSYGA te aparece términos como ADRES FOSYGA, o ADRES simplemente pues es exactamente lo mismo que se conocía anteriormente como FOSYGA.

De hecho, la modificación de FOSYGA a ADRES, se realizo intentando unificar en un mismo sistema toda la información disponible en las subcuentas que manejaba el FOSYGA. Ahora en ADRES es posible encontrar información referente a: régimen contributivo, régimen de subsidios de salud, protección de la salud, y también del seguro de riesgos catastróficos y accidentes de tránsito o conocido por sus siglas (ECAT).

Entonces si requieres información sobre tu afiliación al sistema de salud debes dirigirte a la plataforma del ADRES, pero antes de explicarte como es todo el procedimiento, queremos compartir contigo algunos datos que debes tener en cuenta para que tu búsqueda sea satisfactoria y no te frustres al tener algún inconveniente propio de la plataforma.

Datos a tener en cuenta al consultar afiliados FOSYGA

  • La plataforma puede presentar errores de funcionamiento: si al cargarla vez que algún campo no carga o que se queda totalmente en blanco entonces deberás ingresar en otro momento o probar con un navegador distinto.
  • Cuando se encuentra en mantenimiento o saturada también falla: si el error persiste vas a tener que darle más tiempo, hay ocasiones en las que se encuentra en mantenimiento o tiene demasiada saturación y eso imposibilita su correcto funcionamiento.
  • Revisa las restricciones de ventanas emergentes en tu navegador: también es posible que la plataforma no haya podido desplegarse correctamente porque tu navegador tiene restricciones para las ventanas emergentes, siendo este el caso, vas a tener que quitarlas, aunque sea mientras usas este sitio web.

Aunque sean bastantes datos a tener en cuenta, esto no quiere decir que la plataforma es insuficiente, pese a esos errores o inconvenientes podrás obtener toda la información que necesitas justo cuando lo desees para sacar certificados fosyga. Estos datos son la excepción y no la regla.

Fosyga Consulta Afiliados 1

¿Dónde y cómo consultar afiliados FOSYGA?

Este tipo de información puede consultarse de distintas maneras, pero en este caso nos referimos específicamente a la consulta por internet. Así que, lo primero que tendrás que hacer es ingresar en la plataforma del ADRES FOSYGA (www.adres.gov.co), en este lugar encontraras la opción de “consulta de afiliados”, al dar allí se desprenderá una un formulario que deberás rellenar poniendo el tipo de documento de identificación, el numero y la opción “No soy un robot”. Inmediatamente después se desprenderá la información que necesitas.

Debes recordar que esta es una plataforma que ofrece información, las modificaciones y cambios deben realizarse directamente consultar EPS o entidad prestadora del servicio, posteriormente los cambios se verán reflejados